top of page

Se viene una nueva batalla en el mundo de las consolas

Actualizado: 13 nov 2020

Microsoft y Sony sacan a la venta una nueva generación de consolas




Nuevamente Microsoft y Sony tiene una nueva batalla en el mundo de las consolas, esta vez el enfrentamiento será entre la Xbox Series X (XSX) contra el Play Station 5 (PS5), todo se decidirá en el mes de noviembre ya que la XSX saldrá el 10 y el PS5 estará en los aparadores el 12 del mismo mes.


Empecemos el análisis con Xbox Series X, la cual se vende como “la nueva Xbox más rápida y más potente de la historia”, esta consola contará con una arquitectura de refrigeración paralela, que contiene tres canales de flujo de aire, lo cual distribuye la temperatura que generan los componentes de la consola para que esta no se caliente ni haga ruido.


La unidad de estado sólido de XSX es de 1 TB, en términos de tiempo y descarga, la nueva generación de consolas de Xbox cuenta con una transferencia de datos de 2.4 GB brutos y 4.8 GB comprimidos de transferencia por segundo.


XSX tendrá 12 teraflops de potencia de procesamiento, los teraflops son la cantidad en miles de millones de operaciones que se pueden realizar por segundo, lo cuales quedarán almacenados en el sistema dentro de un chip.


En cuanto a la salida de video, contará con HDMI con soporte de 4K, hasta 120 fotogramas por segundo, con alto rango dinámico (HDR) de hasta 8K, lo cual podrá ser un gran concepto para aquellos que cuentan con televisores 4K.


En el caso del control del XSX se renovó, contando con un botón para compartir, en los gatillos y botones superiores fueron texturizados para evitar que se resbalen y se implementó el nuevo pad direccional híbrido, el cual permite la combinación de movimientos sin la necesidad de cruzar los dedos.


Ahora bien, la Play Station 5 contará con una unidad de estado sólido (SSD) de 825GB, en el apartado de cargas y descargas de videojuegos, la PS5 posibilitará enviar 5.5 GB por segundo en bruto y de 8-9 GB comprimidos.


La salida de video contará con HDMI con soporte de 4K, de igual manera contará con 120 fps para los juegos compatibles y con un soporte de 120Hz en pantallas 4K y de igual manera contará con tecnología HDR.


En cuanto a la cantidad de teraflops por parte de la consola nipona, contará con la cantidad de 10.28 TFLOPs, contando con 1.72 menos que el XSX.


El nuevo control de PS5 contará con el nuevo DualSense, en el cual se integrará tecnología háptica que propone una forma de recrear el sentido del tacto mediante la aplicación de vibraciones e igualmente tendrá gatillos adaptativos, en los que su función será crear una mayor tensión en distintos escenarios de un videojuego, como puede ser el disparar un arma.


Ambas consolas implementaran un sistema de audio en 3D, en que se simula que el sonido viene desde varios puntos como si se estuviese en un cuarto rodeado de altavoces, lo que permite que los jugadores se sientan más inmersos en el juego.


Finalmente uno de los puntos más importantes al momento de comprar una consola, es el precio, ambas consolas, tanto el PS5 y el XSX contarán con un precio de 13,999 pesos, pero Sony y Microsoft sacaron a la venta consolas digitales más económicas que las anteriores, la Xbox series S tendrá un costo de 8,499 pesos y el Play Satation 5 Digital Edition tendrá una rebaja de 2,500 pesos, dejando la edición digital en 11,499 pesos.


Finalmente la decisión final para comprar una de estas consolas será por parte de los gamers, los cuales podrán disfrutar de grandes juegos sin importar qué generación de consolas adquieran.





Comments


bottom of page