
Mundo 1 - Cuphead

Ruse of an Ooze

Esta es una de las batallas con las mecánicas más fáciles y simples de todo el juego. Durante la primera fase simplemente se dedica a botar por el escenario, algo que se puede esquivar fácilmente calculando sus saltos para pasar por debajo de él en cuanto veas la oportunidad. A veces se detendrá y realizará un ataque hacia delante, aunque suele dar tiempo de sobra a alejarse o agacharse para evitarlo.
La segunda fase es exactamente igual, aunque el jefe tendrá un tamaño mucho mayor y combina botes largos con otros más cortos. Destacar que si quieres sacar la máxima puntuación, los parries solo se pueden hacer en los interrogantes que salen sobre el enemigo cuando se va a realizar el cambio de la primera a la segunda fase.
La última fase de la batalla es la más fácil de todas, ya que aquí se convertirá en una lápida y simplemente irá de un lado al otro por todo el escenario e intentando aplastarnos. Siempre intentará acabar con nosotros la tercera vez que pase por encima nuestra, por lo que es muy fácil calcular cuándo hacer un dash para evitar este ataque.
Botanic Panic!

El primer jefe al que nos enfrentaremos es realmente sencillo, ya que apenas tiene mecánicas de ataque. Su primera forma es una patata que nos escupirá unos proyectiles a una velocidad regular que pueden ser fácilmente esquivados saltando y haciendo parries sobre las lombrices cuando nos las lance.
Una vez acabemos con ella saldrá una cebolla que se pondrá a llorar. Sus lágrimas hacen daño, así que simplemente hay que esquivarlas moviéndote mientras disparas sin parar y acabarás con ella rápidamente.
La fase final de la batalla nos pone a luchar contra una zanahoria que nos arrojará pequeñas zanahorias que pueden ser destruidas con nuestros disparos. También cuenta con otro ataque con el que nos disparará unas ondas psíquicas que pueden ser esquivadas simplemente moviéndonos, aunque, ya que sus dos movimientos suelen llegar uno con otro, probablemente nos toque esquivar ondas y zanahorias de forma simultánea.
Threatenin' Zeppelin

Esta batalla es muy diferente a las anteriores, ya que aquí la jugabilidad cambia a la propia de un "Galaga" de perspectiva lateral al estilo R-Type. Durante la primera fase no hay mucho más que disparar y esquivar proyectiles y enemigos, así como evitar la carga que realiza el jefe cuando va a cambiar de fase situándonos en un punto elevado de la pantalla.
La fase a la que cambia es aleatoria, por lo que pueden salirnos varias formas distintas, correspondientes a algunos signos zodiacales. Tauro es la más fácil, ya que solo hace algunos ataques en línea recta desde su posición, la cual es muy predecible, Géminis nos puede dar algo más de problemas, ya que coloca una bola que dispara proyectiles rotando sobre sí misma, mientras que Sagitario es la más problemática por culpa de sus flechas y proyectiles teledirigidos.
Una vez hayamos derrotado tres veces a su forma normal y a dos signos zodiacales, dará comienzo la fase final, donde se convertirá en una luna gigante. El truco es esquivar las estrellas y no quedarnos muy atrás cuando salgan los ovnis para poder esquivar bien sus rayos.
Clip Joint Calamity

En este jefe tendremos que hacer frente a dos ranas. Durante la primera fase la rana alta nos lanzará unos insectos en llamas que nos perseguirán poco a poco y que podemos destruir con nuestros disparos, mientras que la pequeña nos lanzará unos proyectiles con forma de puño que siempre siguen el mismo orden: altura baja, media, alta, media, baja, y así sucesivamente, por lo que resulta fácil memorizar cuándo tenemos que saltar y cuándo agacharnos para esquivar estos ataques.
Ambos enemigos comparten la misma barra de vida, por lo que una vez que realicemos el suficiente daño a cualquiera de ellos pasaremos a la segunda fase de la batalla. Sabremos que esta comienza cuando la rana pequeña se agache y ruede hacia nosotros, ataque que tendremos que esquivar saltando.
A partir de aquí quedaremos rodeados por ambas ranas. En esta fase la alta creará ráfagas de viento que nos empujarán contra la pequeña o nos atraerán hacia ella, por lo que tendremos que movernos en la dirección contraria para intentar mantenernos en el centro. Mientras tanto, la pequeña aprovechará para lanzarnos los mismos proyectiles de la primera fase y unos nuevos que van rebotando contra el suelo y el techo.
Al igual que antes, cuando hagamos el suficiente daño la rana pequeña volverá a intentar acabar con nosotros rodando antes de cambiar a la fase final de la pelea, la cuál es una transformación en una maquina tragaperras.
Para poder hacerle daño a esta transformación tenemos que hacer un parry sobre la palanca de la máquina cuando esta esté de color rosa, aunque antes de eso tendremos que esquivar unas cuantas monedas. Cuando la activemos la palanca, dependiendo de lo que salga en la tragaperras, van a empezar a salir unas plataformas con diversos peligros. Este es el único momento que tendremos para dañar a nuestro rival, ya que mientras expulsa plataformas es totalmente vulnerable .
Floral Fury

Esta batalla tiene dos fases iniciales muy parecidas, en donde tendremos que esquivar las semillas que caigan del cielo y que luego se convierten en enemigos que pueden ser fácilmente destruidos. Además, a veces también nos lanzará unos boomerangs que atacan primero por arriba y luego por abajo cuando vuelven, así como unos proyectiles que atacan en varias direcciones a la vez.
Otro ataque que se esquiva fácil pero tenemos que tener cuidado, es el que realiza cuando se encoge, dependiendo de la altura a la que esté, ocupará toda esa parte de la pantalla con su cabeza, por lo que si ves que se coloca abajo, salta a las plataformas superiores, mientras que si lo hace por arriba, simplemente ve al suelo.
Al pasar a la fase final las cosas se complican un poco más, ya que llenará el suelo de espinas y solo podremos mantenernos sobre las plataformas. A partir de aquí simplemente tendremos que esquivar proyectiles al mismo tiempo que vamos saltando de una plataforma a otra mientras nos cuidamos de las espinas que salen de la tierra hacia las plataformas.